Cuántas veces puedo cambiar el beneficiario de un seguro de vida?

Puede suceder que en el momento de adquirir un seguro de vida no tengamos claro a quién poner de beneficiario, sobre todo cuando alguien es joven y los amigos y las relaciones van variando con el tiempo. Incluso, muchas veces el plan A no funciona y hay que recurrir al B. A lo largo de nuestras vidas se producen variaciones. Por ello, cambiar el beneficiario no es un problema. Sin embargo, eso no es un problema. En Global Life INDX puedes cambiar el beneficiario las veces que quiera mientras la póliza esté vigente. 

Se puede radicar una carta firmada dirigida a la aseguradora, sin necesidad de estar autenticada y también puede ser por medio de un correo electrónico desde la cuenta registrada en la información de la compañía del cliente enviado a su intermediario con esta información o diligenciando y firmando un formato de modificación de póliza Global Life INDX.
En cualquiera de los casos se debe indicar la identidad de los nuevos beneficiarios, el porcentaje y el parentesco o relación entre ambos.
Importante: debe existir interés asegurable. Es decir, que exista alguna relación de dependencia entre el tomador y el beneficiario del seguro de vida. El tomador o contratante puede cambiar, agregar o eliminar beneficiarios.
Si intenta dividir los rendimientos del seguro de vida entre dos o más beneficiarios, entonces también deberá detallar el porcentaje de los rendimientos que desea se proporcione a cada beneficiario.   
Otro aspecto a tener en cuenta: pese a que la póliza es redimible cuando usted fallezca, no forma parte de su patrimonio. En consecuencia, no puede hacer cambios en su póliza mediante su testamento o en algún otro documento que no sea el aprobado por la compañía de seguros.