En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo la “Ley”), SCHAECHTER MACKEY Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo “UFC MÉXICO” o el “Responsable”), con domicilio en calle Insurgentes Sur 1020 Int303 Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal código postal 03100; emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

DEFINICIONES.
Para los efectos de facilitar la lectura y comprensión de los términos y condiciones previstos en el presente Aviso de Privacidad, se consideran las siguientes definiciones cuyo significado tendrán el que se les atribuye en su forma singular o plural o escritos con mayúsculas o minúsculas.

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que es puesto a disposición del Titular, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el artículo 15 de la presente Ley.

Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.

Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.

Encargado: El encargado es la persona física o jurídica, que sola o conjuntamente con otras, trata datos personales por cuenta del Responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con el mismo.

Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del Titular o del Responsable de los datos.

Derechos ARCO: Son los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos personales.

Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Reglamento de la Lay Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y los lineamientos del Aviso de Privacidad.

Remisión: La comunicación de datos personales entre el Responsable y el Encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.

Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

Transferencia de Datos:Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del Responsable o Encargado del tratamiento.

OBJETIVO DEL AVISO DE PRIVACIDAD.

El Aviso de Privacidad tiene por objeto delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento, así como informarlo al Titular, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos personales, y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el Aviso de Privacidad permite al Responsable transparentar dicho tratamiento, y con ello fortalecer el nivel de confianza de los Titulares.

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, UFC MÉXICO es la Responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, incluido acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

PRINCIPIO DE INFORMACIÓN Y DATOS QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO.
Le informamos que UFC MÉXICO obtendrá sus datos personales a través de las siguientes formas:

1. Personalmente: Cuando usted acude directamente a nuestra(s) oficina(s) para solicitar, adquirir o tramitar nuestros servicios.

2. Directa: Cuando nos proporciona sus datos personales para solicitar nuestros servicios o actualización de datos a través de vía telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio tecnológico.

3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información comercialmente disponible o que sean permitidas por la Ley. Cuando los datos sean obtenidos de manera indirecta del Titular, el Responsable no estará obligado a notificar el cambio del Aviso de Privacidad, o cuando dichos datos se van a tratar con fines históricos, estadísticos o científicos.

Las categorías de datos personales a recabar y sujetas a tratamiento son: 

a) Datos de identificación
b) Datos patrimoniales
c) Datos financieros

d) Datos académicos

e) Datos laborales

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

a) Datos de salud
b) Características físicas
c) Características personales

d) Datos ideológicos
e) Datos de origen

FINALIDADES A QUE SE SUJETARÁ EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El tratamiento de datos personales del Titular, incluyendo los datos personales sensibles obtenidos por el Responsable, mediante la información y/o documentos proporcionados por el Titular o autorizados por éste para obtener de terceros, con motivo de los servicios prestados por UFC MÉXICO serán utilizados de manera confidencial con estricto apego a la Ley para:

  • la identificación, y en su caso confirmación, administración y otros fines propios de la operación a realizar con sociedades administradoras de fondos para el retiro;
  • la evaluación de la calidad del servicio brindado;
  • el ofrecimiento de productos y servicios autorizados;
  • cumplir con el aviso de privacidad que en su caso le otorgue alguna entidad financiera cuyo objeto sea la administración de fondos para el retiro, y que por consecuencia trámite, registre y traspase su Cuenta Individual identificada en los sistemas de ahorro para el retiro;
  • la integración de expediente conforme a la operación, acto, formalización o integración de alguna relación jurídica con UFC MÉXICO o alguna entidad financiera cuyo objeto sea la administración de fondos para el retiro.


MECANISMO PARA MANIFESTAR LA NEGATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Una vez que es de su conocimiento las finalidades a que se sujetará el tratamiento de sus datos nos permitimos informarle que tiene un plazo de cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica.


• Información y documentación que deberá presentar el Titular de los datos personales por sí o por su Representante.
-Información y documentación que deberá de presentar el Titular:


1. Su petición será en forma escrita llenando el formato “NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES”, que se encuentra disponible en la oficina del Responsable.
2. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte.
3. Presentar la solicitud en atención del Encargado o del Responsable, al correo electrónico
infoufcmexico@ufconline.com, o bien en el domicilio del Responsable.


– Información y documentación que deberá de presentar en su caso el Representante Legal:


1. Su petición será en forma escrita llenando el formato “NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES”, que se encuentra disponible en la oficina del Responsable.
2. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte.
3. Original y copia del poder notarial, este documento es cotejado y devuelto al Representante Legal.
4. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte del Titular de los datos.
5. Presentar la solicitud en atención del Encargado o del Responsable, al correo electrónico
infoufcmexico@ufconline.com o bien en el domicilio del Responsable.


• Proceso y tiempo de respuesta del Responsable.


1. El Responsable recibe los documentos y la información proporcionada por el Titular o en su caso por conducto de su Representante Legal.
2. Revisa que los documentos y la información proporcionada se encuentren legibles y completos, si existen dudas en la información que proporciona se le pedirá para que la aclare o bien complete cualquier otro documento faltante, el Titular contará con un plazo de cinco días hábiles para atender el requerimiento del Responsable. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
3. En caso de que el Titular atienda el requerimiento el Responsable tendrá un plazo de cinco días hábiles para revisar la documentación.
4. Validada la información y documentos, el Responsable tiene por presentada la solicitud.
5. El tiempo de respuesta del Responsable, para la aceptación o no, de la negativa al tratamiento de datos
personales, es de cinco días hábiles contados a partir de que se tiene por presentada la solicitud.
6. Dentro del plazo señalado anteriormente el Responsable dará repuesta a la solicitud, a través del medio
indicado en la misma.

TRANSFERENCIA DE DATOS.


En virtud de este Aviso de Privacidad, el Titular podrá consentir la transferencia de sus datos, en los siguientes términos: (i) cuando el Responsable pretenda transferir los datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del Encargado, a quienes deberá comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el Titular sujetó su tratamiento; y (ii) que el Tercero receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al Responsable conforme al aviso que le fue entregado.

Las transferencias nacionales o internacionales de datos se encuentran sujetas al Consentimiento del Titular salvo las siguientes excepciones:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia

    sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control

    común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable

    que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del

    Titular, por el Responsable y un Tercero;

  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para

    la procuración o administración de justicia;

  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso

    judicial, y

  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el

    Responsable y el Titular.

El Responsable podrá efectuar transferencias de datos personales, además de los supuestos antes mencionados, a favor de:

  1. a)  Sociedades que operen de forma conjunta con el Responsable en algún producto o servicio; tales como compañías de seguros, sociedades administradoras de fondos para el retiro o entidades financieras autorizadas para operar ahorros.

  2. b)  Terceros prestadores de servicios necesarios para la operación, mantenimiento y cumplimiento, tales como profesionistas, asesores o consultores externos, para efecto de la administración de las operaciones, servicios y de los demás actos que el Responsable puede realizar conforme a la Ley y sus estatutos sociales, así como para la defensa de sus intereses ante cualquier controversia legal que surja con motivo de dichas operaciones y servicios.

Respecto de la Remisión, El Responsable no está obligado a informar en este Aviso de Privacidad las comunicaciones de Datos Personales que existan con el Encargado.

CLÁUSULA PARA CONSENTIR LA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

El Titular tiene la alternativa a través del presente Aviso de Privacidad o en el formato que al efecto se utilice para recabar sus datos personales otorgado, de elegir entre la opción para consentir la trasferencia de sus datos personales.

Sin perjuicio de lo anterior, en este acto el Titular expreso mi consentimiento para que el Responsable pueda transferir mis datos personales

DERECHOS ARCO Y MEDIOS PARA SU EJERCICIO.

El ejercicio de los derechos ARCO podrá restringirse por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud pública o para proteger los derechos de terceras personas, en los casos y conforme a los alcances previstos en las leyes aplicables en la materia, o bien mediante resolución de la autoridad competente debidamente fundada y motivada.

• El Titular y/o su Representante Legal tiene derecho a:

  1. a)  Acceder a los datos personales que le fueron recabados.

  2. b)  Rectificar sus datos, en caso de ser inexactos o incompletos.

  3. c)  Cancelar sus datos cuando a su consideración no son necesarios para las finalidades previstas en este Aviso, y

    legamente sea procedente su cancelación.

  4. d)  Oponerse al tratamiento de dichos datos, en términos de la Ley.

• Información y documentación que deberá presentar el Titular de los datos personales por sí o por su Representante.

– Información y documentación que deberá de presentar el Titular:

  1. Su petición será en forma escrita llenando el formato “SOLICITUD DERECHOS ARCO”, que se encuentra disponible en la oficina del Responsable.

  2. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte.

  3. Presentar la “SOLICITUD DERECHOS ARCO” en atención del Encargado o del Responsable, al correo

    electrónico infoufcmexico@ufconline.com, o bien en el domicilio del Responsable.

– Información y documentación que deberá de presentar en su caso el Representante Legal:

  1. Su petición será en forma escrita llenando el formato “SOLICITUD DERECHOS ARCO”, que se encuentra disponible en la oficina del Responsable.

  2. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte.

  3. Original y copia del poder notarial, este documento es cotejado y devuelto al Representante Legal.

  4. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte del Titular de los datos.

  5. Presentar la “SOLICITUD DERECHOS ARCO” en atención del Encargado o del Responsable, al correo

    electrónico infoufcmexico@ufconline.com, o bien en el domicilio del Responsable.

• Proceso y tiempo de respuesta del Responsable.

  1. Enviar por escrito su solicitud al Responsable anexando, en su caso, los documentos que soporten su solicitud.

  2. Una vez recibido por el Responsable la solicitud del Titular y/o Representante Legal, analizará en un plazo de diez días hábiles la información recibida y dictaminará lo correspondiente, si existen dudas en la información que proporciona se le pedirá para que la aclare o bien complete cualquier otro documento faltante, el Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento del Responsable. De no dar respuesta en dicho

    plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

  3. En caso de que el Titular atienda el requerimiento o bien su documentación sea completa, el Responsable

    contara con un plazo de diez días hábiles para revisar la documentación y dictaminará lo correspondiente.

  4. Obtenido el dictamen, el Responsable comunicará dentro de un plazo de 20 días hábiles siguientes al dictamen, la resolución de la procedencia o improcedencia de la solicitud, estableciendo los argumentos de la

    misma conforme a la Ley y demás disposiciones aplicables.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO DE LOS DATOS PERSONALES.

El Titular podrá limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, atreves de las siguientes opciones;

  1. La inscripción del Titular en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y en el Registro Público de Usuarios conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en términos de la ley.

  2. El registro del Titular en listados de exclusión propios del Responsable que contienen los datos de las personas que han manifestado su negativa para que trate sus datos personales, ya sea para sus productos o de terceras personas vinculadas con el Responsable, estos listados podrán ser por sectores o generales.

  3. Que el Responsable habilite medios por los cuales el Titular pueda manifestar su negativa a seguir recibiendo comunicados o promociones por parte del responsable.

El procedimiento para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales.

• Información y documentación que deberá presentar el Titular de los datos personales por sí o por su Representante.

-Información y documentación que deberá de presentar el Titular:

  1. Su petición será en forma escrita llenando el formato “SOLICITUD DE REVOCACIÓN Y/O LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES”, que se encuentra disponible en la oficina del Responsable.

  2. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte.

  3. Presentar la solicitud en atención del Encargado o del Responsable, al correo electrónico

    infoufcmexico@ufconline.com, o bien en el domicilio del Responsable.

– Información y documentación que deberá de presentar en su caso el Representante Legal:

  1. Su petición será en forma escrita llenando el formato “SOLICITUD DE REVOCACIÓN Y/O LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES”, que se encuentra disponible en la oficina del Responsable.

  2. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte.

  3. Original y copia del poder notarial, este documento es cotejado y devuelto al Representante Legal.

  4. Copia simple de la credencial de elector o pasaporte del Titular de los datos.

  5. Presentar el formato “SOLICITUD DE REVOCACIÓN Y/O LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS

    PERSONALES” del Encargado o del Responsable, al correo electrónico infoufcmexico@ufconline.com, o bien en el domicilio del Responsable.

• Proceso y tiempo de respuesta del Responsable:

  1. Enviar por escrito su solicitud al Responsable anexando, en su caso, los documentos que soporten su solicitud.

  2. Una vez recibido por el Responsable la solicitud del Titular y/o Representante Legal, analizará en un plazo de diez días hábiles la información recibida y dictaminará lo correspondiente, si existen dudas en la información que proporciona se le pedirá para que la aclare o bien complete cualquier otro documento faltante, el Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento del Responsable. De no dar respuesta en dicho

    plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

  3. En caso de que el Titular atienda el requerimiento o bien su documentación sea completa, el Responsable

    contara con un plazo de diez días hábiles para revisar la documentación y dictaminará lo correspondiente.

  4. Obtenido el dictamen, el Responsable comunicará dentro de un plazo de diez días hábiles siguientes al dictamen, la resolución de la procedencia o improcedencia de la solicitud, estableciendo los argumentos de la

    misma conforme a la Ley y demás disposiciones aplicables.

  5. Dentro del plazo señalado anteriormente el Responsable dará repuesta a la solicitud, a través del medio indicado en la misma.

  6. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

  7. Cuando el titular solicite la confirmación del cese del tratamiento de sus datos personales, el responsable deberá responder expresamente a dicha solicitud.

    PROTOCOLO DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA.

  8. Se hace constar que la Responsable fomenta la protección de datos personales al interior de la empresa; así como se establecen medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que protegen sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
    La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen en línea, por medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permitan recabar datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos, estarán protegidos por un servidor seguro, los datos que se recolecten por este medio pueden utilizarse junto con los Datos Personales que proporciona en el formato que al efecto se utilice para recabarlos

    CAMBIOS DEL AVISO DE PRIVACIDAD.

    El presente Aviso de Privacidad y sus modificaciones estarán a su disposición en las oficinas del Responsable. Atentamente,

    “RESPONSABLE”
    SCHAECHTER MACKEY Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V.

    Insurgentes Sur 1020 Int303 Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal código postal 03100

    Teléfonos: (55) 71 5555 25

    Correo electrónico: infoufcmexico@ufconline.com

    Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los datos personales proporcionados a través del presente Aviso de Privacidad o, en su caso, mediante el formato autorizado y proporcionado por el Responsable para trámites ante alguna entidad financiera cuyo objeto sea la administración de fondos para el retiro, son totalmente ciertos por lo que no existe omisión o falsedad en declaración.

    México D.F.: a 17 de diciembre del 2021.