¿Cuándo hacer una revisión de mi seguro de vida?

Revisar la póliza de su seguro de vida es una acción que debe hacerse con cierta regularidad. Ese ejercicio de revisión es importante para determinar si su seguro es suficiente y de esa manera poder adecuarlo a sus necesidades del momento.
Especialmente si se producen cambios significativos en ámbitos familiares o laborales:
 
Familia
• Nacimiento de un hijo. La llegada de un nuevo integrante nos hace replantear muchas cosas. Hay otros gastos, otras obligaciones y el panorama cambia.
• Hijos que se van a la Universidad. Esto implica un alto costo, dependiendo del lugar y el país donde estudiará. En definitiva, un salto que hay que saber afrontar.
• Separación y divorcio. En estos casos es casi inevitable la revisión, ya que normalmente el cónyuge es el beneficiario. Pero además, implica -dependiendo de los términos de la ruptura- un impacto directo en los ingresos.
 
Trabajo
• Cambio de trabajo. El cambio de aires a nivel laboral siempre conlleva cierta dosis de incertidumbre.
• Conseguir un ascenso. Obtener un puesto superior representa también un mejor ingreso. Revisar la póliza y subir el monto le permitirá mantener a su familia el estilo de vida deseado y sin preocupaciones.  
• Independizarse. Cortar lazos y emprender un proyecto propio es un paso importante y muchas veces necesario para seguir creciendo, pero tiene sus riesgos. Otro excelente momento para mejorar las condiciones de su póliza o complementar con otra, una para cada socio de la nueva empresa.