¿Qué es el seguro de vida a término?

Se  trata de un seguro de vida que ofrece protección por un período de tiempo determinado. Precisamente a ese período, que puede ir desde un año hasta 30 años o más, se le llama término. El usuario decide la duración del término. Este tipo de pólizas de seguro de vida a término pagan a sus beneficiarios una suma total, llamada beneficio por causa de muerte, si usted fallece durante ese período. La póliza termina al final de la fecha fijada, a menos que usted pague para extenderla.

Este tipo de seguro funciona en casos específicos donde se necesita contar con protección por un tiempo determinado. Ejemplo: cuando sus hijos son pequeños, mientras está pagando la hipoteca de su casa, o hasta que disponga de ahorros propios que le permitan dejar a su familia en una buena posición económica sin necesidad del seguro.

Las primas de seguro, por lo general, se mantendrán iguales durante todo el término aunque esto depende de las políticas de las aseguradoras. Se incrementarán solamente si usted pretende renovarla al final del término. Esto se debe a que su nueva prima de seguro se basará en su edad cuando realice la renovación, no en la edad que usted tenía cuando adquirió la póliza originalmente. Para ayudar a evitar primas de seguro más altas en el futuro, considere comprar una póliza con un término más largo o renovarla, si es necesario, con bastante anticipación a la fecha límite. 

Aunque implique un incremento en la póliza, este tipo de seguro de vida en algunos países permite que usted pueda cambiar la póliza a término por una póliza de seguro de vida permanente sin tener que hacerse un examen médico o responder a preguntas sobre su salud. Esto, depende de su condición, puede ser muy conveniente.